Entregan caminos por 102.7 millones de pesos y apoyos sociales en la Sierra Gorda

0
54

Con una inversión de 102.7 millones de pesos, a través de la cual se construyeron 12.6 kilómetros de tres caminos en la Sierra Gorda de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de dichas obras que beneficiarán a 9 mil 700 habitantes de 67 comunidades.

Durante el primer día de su gira por la zona serrana del estado, que inició en la comunidad Ciénega de San Juan, municipio de Pinal de Amoles, con la entrega de los caminos “Santa Águeda-Ciénega de San Juan”, “Ciénega de San Juan-El Naranjo” y “Sauz de Guadalupe-Arroyo del Infiernillo”; los tres de esa municipalidad; el mandatario estatal anunció la próxima construcción del camino “Arroyo del Infiernillio-La Morita”, cuya inversión ascenderá a 23 millones de pesos y se ubicará en la mencionada demarcación.

“No vamos a parar cuatro años más. Tiene un nombre estratégico todo este proyecto que se llama ‘Conectando Querétaro’, aunque nada más sea estos circuitos en nuestra sierra. Ya llevamos, en dos años de mi administración, 700 millones de pesos en diferentes caminos en Pinal, Jalpan, Landa y en Arroyo Seco y no voy a parar”, mencionó.

En dicha localidad, el jefe del Ejecutivo estatal también entregó un comedor comunitario para atender a 500 jóvenes y adelantó que esta misma acción se replicará en Amealco de Bonfil; acción donde se invertirán casi 3 millones de pesos de recursos estatales. Asimismo, recordó que en la zona de Santa Águeda se ha rehabilitado un preescolar, una primaria, una telesecundaria y una institución de educación media superior, obras a las que se destinaron 13 millones de pesos en un año.

Después de las 5 de la tarde, el gobernador encabezó la entrega de apoyos del Programa ‘Hombro con Hombro Proyectos Productivos’ en la comunidad de Concá, en el municipio de Arroyo Seco. En total, el gobierno del estado otorgó a 78 proyectos productivos una bolsa de 2 millones 940 mil 758 pesos; del total de apoyos, 53 corresponden a proyectos de migrantes.