Enviarán mil 500 casas de campaña y bolsas de dormir a damnificados en Oaxaca

0
85

Con los recursos que se ahorren debido a la cancelación de la cena tradicional con motivo del Grito de Independencia, la administración estatal adquirirá 500 casas de campaña largas y 500 cortas, además de 500 bolsas para dormir; que serán enviadas a los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter en el estado de Oaxaca.

Así lo dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien detalló que se analizará suspender de manera definitiva dicha celebración; puesto que, aseguró, no tiene ningún inconveniente que ésta ya no se lleve a cabo en lo que resta de su administración y destinar esos recursos a obras o programas que beneficien a la población.

“Nos vamos a gastar un poco más de 2 millones de pesos. (…) Tuvimos que subir la bolsa, no nos alcanzaba, no eran 2 millones lo que nos gastábamos, pero se sube la bolsa para mandarlo al estado de Oaxaca y ser solidarios, y que cada quien que se vaya a cenar a su casa o algún otro lugar, igual que hace la población que está afuera escuchando el Grito; que se bajen a los pambazos ahí al jardín”, dijo.

Sobre la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional de dar concesiones de servicio de taxi a quienes tienen una desde hace años o ya cuentan con experiencia, indicó que esa fue una de sus propuestas de campaña, misma que, afirmó, se está analizando para que sea una forma de jubilación.

Agregó que, incluso, lanzará un programa de taxis eléctricos para “ser congruentes” con las características de los camiones a gas que llegarán para el nuevo sistema de transporte público. Añadió que este esquema lo analiza el Instituto Queretano del Transporte y se prevé iniciarlo con 150 unidades.

“Desde que empezó mi administración no hemos dado ninguna concesión y esta sería la primera, pero serían eléctricos con un apoyo de la Banca de Desarrollo”, manifestó.
Por lo que ve a los taxímetros, indicó que cuando todas las unidades cuenten con él se revisará qué hacer con quienes no lo tengan instalado.