Evocan Cabalgata de la Conspiración de 1810 en Querétaro

0
184

Al presidir el inicio de la Cabalgata Histórica de la Conspiración Ignacio Pérez, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a las docenas de participantes a evocar la gesta heroica con mucho orgullo. “Lleven a nuestros pueblos hermanos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, estos pergaminos.

Y con ellos, lleven también el mensaje más importante de la historia del México libre: La Conspiración ha sido descubierta”, dijo el mandatario.

Acompañado de Alejandro Meré Alcocer, presidente del Grupo Conspiradores de 1810 A.C., Francisco Domínguez señaló que en la Casa de la Corregidora todavía resuenan los ecos de aquellas voces que conspiraron el ideal de igualdad, de libertad y de justicia de Nuestra Patria.

Añadió que la travesía de los Conspiradores de 1810 es memoria viva pues su flama de libertad que inició su camino aquí en Querétaro, se propagó por todo el territorio, hasta culminar en Independencia.

“Su legado de justicia y libertad vive gracias a ustedes, que desde hace 27 años emulan la travesía de Ignacio Pérez Álvarez, mediante esta Histórica Cabalgata”. Igualmente, exhortó a hombres, mujeres y niños a que cabalguen con los ideales de los héroes que nos dieron Patria y Libertad y con los ideales de miles de héroes anónimos que entregaron sangre y vida para lograr la libertad.

Díganles –añadió- que el Gobierno del Estado de Querétaro saluda a los pueblos hermanos de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato, con el mensaje de la cabalgata queretana que recuerda la gesta de Ignacio Pérez. Concluyó su mensaje al puntualizar que en Querétaro viven los ideales de Patria y Libertad.

A continuación hizo entrega de reconocimientos a quienes cumplieron 25 años ininterrumpidos de cabalgar, además de entregar los pergaminos que contienen el mensaje libertario.