Por caso Mara Castilla, cancelan registro a Cabify para operar en Puebla

0
338

Cabify no podrá seguir prestando servicio de transporte ejecutivo en el Estado de Puebla, ya que las autoridades locales de aquella entidad federativa decidieron cancelarle el registro para operar, como consecuencia del asesinado de la joven veracruzana Mara Castilla; confirmó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal poblano aseguró que la empresa española es responsable de violaciones a los protocolos de seguridad, ya que el sospechoso de la muerte de la estudiante universitaria fue despedido de Uber -otra empresa de movilidad por medio de aplicaciones móviles- por haber incurrido en conductas inadecuadas.

“Fue recontratado por esta empresa Cabify, el sujeto responsable de estos trágicos hechos había sido despedido de Uber por comportamientos indebidos”, mencionó en una conferencia de prensa. Por su parte, el fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que -en marzo pasado- este individuo había sido detenido por transportar combustible robado dentro de su automóvil.

El titular de la Fiscalía General anunció que el sospechoso será acusado por privación ilegal de la libertad y feminicidio. Las autoridades estatales poblanas determinaron que los choferes de transporte ejecutivo deberán tramitar una licencia mercantil, aprobar exámenes toxicológicos y recibir capacitación contra acoso y hostigamiento.