Tras asesinato de Mara Castilla, crearán botón de pánico en transportes ejecutivos

0
290

Después de la oleada de críticas recibidas después del asesinato de la joven veracruzana Mara Castilla, la empresa de transporte ejecutivo Cabify informó que reforzará sus protocolos de seguridad y colocará un botón de pánico, el cual estará vinculado con los sistemas de emergencia de las fuerzas de seguridad; el aparato podrá ser utilizado tanto por los pasajeros como por el conductor.

La compañía española emitió un comunicado de prensa, luego de que circularan versiones acerca de que el presunto responsable tiene antecedentes penales por robo de combustible; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el sospechoso habría atacado sexualmente y luego estrangulado a la estudiante universitaria de diecinueve años de edad.

En una entrevista para Radio Fórmula, el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, trabajó como operador de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua; asimismo, explicó que el hombre probó todas las pruebas tanto toxicológicas como psicométricas antes de ingresar a trabajar. Además, dio a conocer que las autoridades estatales poblanas emitieron la constancia de no antecedentes penales apenas el pasado 10 de agosto.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, citadas por el diario español El País, este hombre sí estaba siendo investigado por el delito sustracción ilegal de hidrocarburos; sin embargo, todavía no se ha emitido ninguna sentencia en su contra por lo que aún no aparece tal acusación en su carta de no antecedentes penales. El individuo había comenzado a trabajar hace apenas un mes.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa de transporte ejecutivo se dijo dispuesta a colaborar “abiertamente” con las autoridades para mejorar la seguridad de los usuarios. En este mismo sentido, manifestó que entregará una lista de los choferes que han sido dados de baja por violar la ley; en medio de la indignación social que ha suscitado el asesinato de la joven Mara Castilla.