Cabify cumple con la regulación del estado de Puebla, asegura directivo

0
241

La empresa Cabify cumple con toda la regulación que tiene el estado de Puebla para brindar el servicio de transporte, sin embargo se desonocen los motivos por los cuales el gobierno del estado le canceló la licencia de operación, sostuvo su director, Alejandro Sisniega.

“Estamos a la espera de la notificación oficial para ver cuáles son las razones por las que se cancela la licencia. Al día de hoy no tenemos el documento, cuando lo tengamos veremos las razones y estableceremos la manera en que procederemos. Desde luego estamos abiertos a platicar con el estado y pediremos que reconsidere”, expuso.

En entrevista con Despierta con Loret dijo que Cabify es la única compañía en el estado que cubre toda la regulación, por lo que urgió a que se den a conocer los motivos por los que revocaron el permiso, y poder dialogar con las autoridades.

El directivo consideró un caso desafortunado, el de Mara Fernanda, “en el que nos vemos envueltos” y es la primera vez que le sucede a Cabify a nivel mundial, “pero estamos aquí para mejorar la movilidad, para tener pasajeros cada vez más seguros”.

Explicó que Cabify presta un servicio de tecnología que es mucho más seguro que los que ofrecen los taxis de la calle, porque cuentan con mucha más información del conductor y, además, tienen los viajes geolocalizados.

Sobre la familia de Mara Fernanda Castilla Miranda, el ejecutivo de Cabify reconoció que aún no tiene una platica abierta con ésta, pero que están en la mejor disposición de apoyarla en lo que necesiten.

Por su parte, Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla, explicó en el mismo noticiario que se le expidió una carta de antecedentes no penales al presunto inculpado en el crimen de Mara Fernanda, debido a que todavía se encuentra bajo proceso penal tras su captura por robo de combustible en marzo pasado.

El implicado fue detenido por el delito de robo de combustible, lo entregaron a las autoridades de la PGR y como no se trata de un delito grave, fue puesto en libertad para seguir el proceso en su contra sin prisión preventiva, por lo que no hay en firme ninguna sentencia para emitir una carta de antecedentes penales, dijo Carrasco Altamirano.

El funcionario del gobierno poblando dijo que lo anterior no exime a Cabify de su responsabilidad en el crimen de la joven, ya que tienen la obligación de vigilar la operación y control de sus unidades y de realizar exámenes toxicológicos y psicológicos a los choferes y por esas razones se cancela el permiso.