Colapso de la escuela Enrique Rébsamen se cobra la vida de 20 niños en CDMX

0
329

Por lo menos 20 niños y dos adultos perdieron la vida debajo de los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la zona de Villa Coapa en la Ciudad de México, luego de que el edificio se colapsara como consecuencia del sismo de magnitud 7.1, que se registró durante la tarde de este martes 19 de septiembre.

Durante su visita al lugar del desastre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que -hasta el momento- se han localizado 22 cuerpos sin vida y aproximadamente 30 niños y ocho adultos permanecen en calidad desaparecidos.

Ante los escombros del plantel educativo situado al sur de la capital del país, el mandatario mexicano indicó que el inmueble escolar se derrumbó; “lamentablemente niños muy menores, de segundo de primaria y algunos de secundaria fallecieron”, declaró.

Junto a los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; señaló que más de 500 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal participan en las labores de búsqueda y rescate.

También apuntó que están colaborando 200 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México. “Se han escuchado algunas voces; en momentos piden silencio y solidaridad total para poder escuchar las voces”, agregó Peña Nieto.

Con información de Notimex.