Habilitan centros de acopio en Querétaro para apoyar a damnificados por el sismo

0
7765

Ante la tragedia generada en la Ciudad de México y el Estado de Morelos como consecuencia del sismo de magnitud 7.1; el Sistema DIF Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro y la Cruz Roja Mexicana abrieron centros de acopio para recibir ayuda humanitaria para los damnificados por el movimiento telúrico, que se registró durante la tarde de este martes 19 de septiembre.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que los ciudadanos podrán donar artículos de primera necesidad, los cuales serán recibidos en la Planta de Almacenamiento que se encuentra ubicado en avenida Universidad s/n casi esquina con Tecnológico, en el Centro Histórico de la capital queretana.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro habilitó cinco centros de acopio en cada una de sus estaciones: Central, en avenida Zaragoza No. 20 colonia Centro; Dos, en Acceso A No. 105 colonia Parque Industrial Jurica; Tres, en calle Mimiahuapan No. 610 colonia Vista Alegre; Cuatro, en calle Eurípides No. 40 colonia San Pedrito Peñuelas; y Cinco, en la carretera a Mompaní s/n colonia Paseos de San Miguel.

Mientras que la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro habilitó un centro de acopio en sus instalaciones, las cuales están situadas en avenida Balaustradas esquina con Circuito Estadio s/n colonia Centro Sur a un costado del inmueble del Estadio Corregidora.

En estos siete centros de acopio, la ciudadanía del Estado de Querétaro puede donar alimentos enlatados y empaquetados, alimentos para bebés, artículos de aseo personal, productos de limpieza, medicamentos, casas de campaña y bolsas para dormir; asimismo, dichas instituciones exhortaron a las personas a no donar ropa, ya que no están recibiendo este tipo de artículos.