UAQ abre centros de acopio para apoyar a los damnificados por sismo de 7.1

0
229

Tras la tragedia vivida por miles de personas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México y Guerrero; la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) decidió habilitar un par de centros de acopio para que las personas puedan donar productos de primera necesidad.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, la Máxima Casa de Estudios informó que los víveres se estarán recibiendo tanto en las instalaciones de Radio UAQ como en la Coordinación de Servicio Social Universitario, la cual se encuentra a un costado del TECAAL, ambos en El Centro Universitario Cerro de las Campanas.

La institución educativa de nivel superior detalló que la comunidad universitaria y la sociedad en general podrá llevar alimentos enlatados, comida para bebés, agua embotellada, medicamentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Asimismo, la UAQ reportó que se comunicó con profesores y alumnos que viajaron rumbo a la capital del país con motivo de actividades académicas; explicó que estos universitarios se reportaron sanos y salvos.

“La institución determinó que se encuentran en buen sus instalaciones; por lo que continúa su actividad normal (académica y administrativa) y no hay suspensión de clases”, anunció la Máxima Casa de Estudios.

También el Alma Mater hizo un llamado para emplear la información de manera responsable y solamente atender los llamados que las autoridades mexicanas realicen mediante medios oficiales, tales como los sistemas de Protección Civil del Estado de Querétaro.