Transporte público circulará por lado no reparado de Ezequiel Montes

0
83

Debido a que se detendrán los trabajos en la obra hasta que concluya la época de lluvias, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda, informó que el cuerpo izquierdo (lado reparado) de la calle Ezequiel Montes será para que circulen en exclusivo los vehículos particulares y el cuerpo derecho (lado que no ha sido intervenido) para el tránsito del transporte público.

Indicó que personal de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Movilidad están “al pendiente” de que vehículos no se estacionen en la calle con la finalidad de que no se interrumpa la circulación.

“Lo vamos a manejar de esta manera y ya están abiertos los dos cuerpos. No pueden estacionarse por lo menos durante el periodo de suspensión de la obra (…) para que se utilicen los dos cuerpos para circulación”, señaló al concluir la obra la calle contará con bahías de estacionamiento, así como de carga y descarga.

Hiram Villeda subrayó que en el lado rehabilitado de la calle fue colocado acelerante y se dejó endurecer por tres días, por lo que aseguró que no se tienen “problemas de resistencia”. Recordó que por esta calle circulan en promedio 20 mil vehículos al día.

El funcionario municipal detalló que de acuerdo a la obra, la calle Ezequiel Montes del tramo de avenida Universidad a Mariano Escobedo quedará de dos carriles; de ahí  hasta la carretera 57 de tres carriles. De Madero a Pino Suarez serán dos carriles y para llegar a avenida Zaragoza tres carriles.