Movimiento Ciudadano renuncia a financiamiento público

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que ese instituto político renuncia al cien por ciento del financiamiento público y recordó que desde 2007 ha planteado la eliminación de éste a los partidos.

Recordó que una de nuestras propuestas en 2015 fue “ni un peso a los partidos” y fue presentada por los diputados ciudadanos en el Congreso federal y el PRI la ha tenido congelada.40

El coordinador nacional de esa organización política explicó que el sistema político mexicano es disfuncional porque se tiene un ejercicio electoral costosísimo, un Instituto Nacional Electoral (INE) que se ha vuelto un ejercicio administrativo burocrático, como si fuera una secretaría de Estado más.

Consideró que se tiene que simplificar el ejercicio electoral, además de utilizar los tiempos en radio y televisión para generar debates y evitar la espotización.

“Tenemos que entender, hoy más que nunca, que el cambio de régimen nos llevará a la construcción de un nuevo país, el solo hecho de evitar la deducibilidad fiscal, los gastos excesivos y propaganda del gobierno y más de 25 mil millones de pesos que cuesta al año el organismo electoral y los partidos van a permitir canalización de recursos a favor del país”.

“Ha llegado el momento de tener una cirugía mayor, basta ya de simulaciones y engaños, de pasarse dinero de una bolsa a otra como lo están haciendo quienes tienen esa posibilidad. Ha llegado el momento con esta irrupción social de generar un nuevo proyecto de país”, concluyó.