Remodelan auditorio General José María Arteaga

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la remodelación del auditorio ‘General José María Arteaga’, el cual ahora cuenta con espacios dignos para fomentar la salud, los valores y la sana integración comunitaria.

En el acto de entrega, el mandatario estatal señaló que este inmueble ha sido testigo de grandes hazañas en la historia del deporte queretano y es eje integrador de las familias; además, se forjan grandes talentos queretanos en disciplinas como: Box, Gimnasia olímpica, Lucha grecorromana, Karate, Taekwondo, Basquetbol, Volibol, entre otros deportes.

La renovación constó de duela nueva, tableros de uso profesional y un sistema de instalación certificado por las federaciones internacionales de basquetbol, squash y handball; así como butacas nuevas, vestidores, pantallas leds, baños remodelados, equipo de marcadores profesionales, y cabinas de audio y video, todo con una inversión de 12 millones de pesos.

“Tiene todo lo necesario para que aficionados y atletas se apropien de este espacio y defiendan con orgullo la camiseta de Querétaro”, dijo el gobernador a los atletas presentes.

Asimismo, indicó que el Auditorio es la sede del nuevo equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro, que a partir de octubre competirán en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

En el acto, el gobernador –acompañado por Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado (Indereq)- entregó becas a 300 atletas destacados de la entidad, a quienes reconoció su trabajo para poner en alto el nombre de Querétaro.