Comité de sindicato dirigido por Nuri no recibe recursos públicos

0
186

De acuerdo con  las mediciones que emite Infoqro en el reporte de sujetos obligados a transparentar los recursos públicos que maneja cada ente; el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) es uno de los que incumplen la Ley ‘de manera considerable’.

No obstante la secretaria general de este sindicato -reconocida por la autoridad académica- Nuri Villaseñor Cuspinera aclaró que ante la controversia que se presentó al interior del sindicato es que se congelaron las cuotas sindicales; por ello este órgano no recibe recurso público por parte de la institución educativa.

“Nosotros no recibimos ningún recurso por parte de la UAQ porque las cuotas se congelaron, entonces no, ni nosotros ni Saúl; ahora, no sé si Saúl reciba de otro lado, pero nosotros no recibimos nada público”, refirió.

Externó que hace ya ‘un tiempo’ se acercó con las autoridades de Infoqro; donde se aclaró que el sindicato permanecerá en ‘off’ hasta que se resuelva el asunto jurídico.

Incluso señaló que la Comisión de Transparencia de este órgano se dio de baja, debido a que no existe labor para ellos, pues no hay nada que subir a la plataforma nacional. Sin embargo, expuso que en caso de que algún sindicalizado requiera información se le proporcionará directamente.

“Estamos operando literalmente con mucho trabajo y de alguna manera nosotros estamos absorbiendo los gastos que se generan. Si es que necesario podemos otorgar la información que requieran, pero como en este momento no estamos recibiendo nada de cuotas entonces no necesitamos subir nada de información”, expresó.

Finalmente, Nuri Villaseñor consideró que ante lo señalado en el reporte de Infoqro es lógico; por lo que no lo visualizó como un problema.