IMSS en Querétaro habilitó 70 camillas para atender a damnificados

Los hospitales del estado están preparados para recibir a lesionados por el sismo, en caso de que requieran ser trasladados, además tienen la reserva de medicamentos completa.

0
304

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, informó que la Unidad de Tococirugía fue habilitada para la atención de personas lesionadas por el sismo, por lo que si se requieren traslados tienen disponibles 40 camillas en este lugar; aunado a los espacios del Hospital General de Querétaro y San Juan del Río. “En total tendríamos prácticamente 70 camas en caso de que la emergencia lo requiera; esto debido a que hubo daños en infraestructura hospitalaria tanto en Puebla, Cuernavaca y Ciudad de México; entonces nosotros estamos aquí atentos para lo que nos digan los directivos”, expresó.

Hasta el viernes pasado, habían sido trasladadas tres personas que requirieron tratamiento de urgencia. El delegado refirió que la instrucción en Querétaro es atender a todo aquel que lo necesite este afiliado o no. Incluso refirió que se cuenta con una reserva importante de medicamentos.

“Siempre el IMSS tiene una reserva para el caso de un siniestro y la tenemos completa, no tenemos problema. Tenemos grandes almacenes aquí en Querétaro, hay abasto… Los hospitales, tanto del IMSSS como ISSSTE, Cruz Roja e inclusive algunos particulares se abrieron para que cualquier persona –sea afiliada o no- sea atendida en caso de emergencia”, expresó.

Manuel Ruiz, también informó que el traslado de queretanos que recibían su tratamiento en la Ciudad de México fue cancelado, debido al colapso que hay en los hospitales de aquella región; por lo que serán atendidos en el estado.