Ahora sí, aprueban obligatoriedad de contratar seguro vehicular

La obligatoriedad entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 para vehículos registrados en el Estado y cuyos propietarios tengan domicilio en Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Con un voto en contra de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 22 a favor, incluidos los de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, en Sesión de Pleno, la LVIII Legislatura Local aprobó la nueva Ley de Tránsito para el Estado presentada por el Poder Ejecutivo, la cual, establece para los automovilistas la obligatoriedad de contratar seguro vehicular.

El artículo 36 de dicha ley señala: “Todo vehículo motorizado que transite por vías públicas del estado deberá contar con placas, tarjeta de circulación, el engomado correspondiente, así como con póliza de seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros que pudieran ocasionarse en sus bienes o personas, vigentes en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables”.

La diputada de Nueva Alianza, María Alemán Muñoz- a nombre de la fracción que representa y del grupo legislativo del PRI-  realizó  un exhorto al Gobierno Estatal  para que otorgue un incentivo fiscal en apoyo de quienes adquieran el seguro vehicular con la finalidad de disminuir la afectación al presupuesto familiar.

El diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, aseguró que la contratación de un seguro vehicular de “responsabilidad civil” tiene un costo anual que va de los 700 a mil 800 pesos, mientras que el seguro “de responsabilidad limitada” de los  mil 700 a los 3 mil pesos.

La obligatoriedad entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 para vehículos registrados en el Estado y cuyos propietarios tengan domicilio en Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Se votó en contra la reserva presentada por el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez, la cual, proponía que se modificara el artículo 85 del dictamen para que la realización de la verificación vehicular no esté condicionada al pago previo de infracciones vigentes, así como al artículo primero transitorio para que la gradualidad  de la obligatoriedad del seguro vehicular entrara en vigor por modelo de vehículo y no por municipios.