Aprueba Ayuntamiento de Querétaro inicio de revocación de concesión de parquímetros

0
427

A poco más de seis meses de que el alcalde Marco Aguilar anunció la ‘cancelación’ de la concesión de parquímetros, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes, el ayuntamiento de Querétaro aprobó con 4 abstenciones y 12 votos a favor, iniciar el procedimiento de revocación administrativa de la concesión para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas; pese a que el regidor del PRI Francisco Javier Alcocer Sánchez, expuso que a pesar de estar ‘completamente de acuerdo en que se revoque esta concesión’ no se emitió la información completa al cuerpo de regidores para su análisis y con ello emitir un voto ‘consciente’.

“Hemos solicitado que nos hicieran llegar la información, porque como no pasó a comisiones este punto y pasó directamente al pleno, no tuvimos ni tenemos la condición de poderlo hacer alguna observación o ver si viene como jurídicamente debe de estar”, acusó.

También la regidora de Movimiento Regeneración Nacional, Nidia Alcántara Lagunas, cuestiono el por qué la autoridad competente no sancionó al concesionario por la colocación de mobiliario urbano sobre la vía pública, si no se cumplió con el trámite de los permisos en la instalación de infraestructura de parquímetros.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar expuso: “Recuerden que había por parte de la empresa Aquiles Park una suspensión para evitar que gobierno municipal pudiera revocar; lo primero que teníamos que hacer era quitar ese candado ante el Poder Judicial Federal, hoy ya ha sido eliminado y entonces podemos proceder a la revocación desde el punto de vista administrativo”.

El siguiente paso -subrayó- es cumplir con el Reglamento de Concesiones del municipio, darle parte a la empresa correspondiente, seguir los alegatos que a su derecho convengan y agotar el proceso de revocación.

A pregunta expresa sobre si esta determinación traerá sanciones administrativas, el edil externó: “No, ese discurso está alejado de toda realidad, es natural; no sé ni de qué municipio están hablando con lo que ahí se expresa. No hay litigios”.

Aguilar Vega también refirió que el proyecto del sistema de bicicletas compartidas se recupera y mantiene a través de la contratación y adquisición que ha realizado el gobierno municipal por 40 millones de pesos.