Bienvenidos a Querétaro los habitantes de la CDMX: MAV

0
393

Son bienvenidos a Querétaro los habitantes de la Ciudad de México que seleccionen el municipio y estado de Querétaro para venir a radicar, así lo señaló el presidente municipal de la capital queretana, Marcos Aguilar Vega; quien aseveró que se deberá preparar la infraestructura adecuada para recibirlos.

Expuso que el ejemplo más claro de la migración masiva se vivió luego del sismo del 85, en donde se detonó el crecimiento de la capital.

“Habrá que preparar -desde el municipio- toda la infraestructura que se requiera para recibirlos y poder atenderlos de manera adecuada (…). Son bienvenidos a Querétaro, no podemos pensar en otro escenario más que el de recibirlos con los brazos abiertos e invitarlos a que se sumen a este modelo de ciudad que hoy está creciendo”, expresó.

La ciudad está teniendo un crecimiento por encima de la media nacional y este escenario el edil aseguró será un ‘reto que habrá que atender’. La zona norponiente y surponiente de la ciudad -dijo- tiene suficiente espacio para crecer y si se modifica el esquema de crecimiento -como este ayuntamiento proyecta para una ciudad compacta- el crecimiento vertical será una alternativa.

“Habrá que valorar después de que tengamos la conversación con la Universidad Nacional Autónoma de México para determinar en el reglamento de construcción qué tipo de edificios, qué altura y que tecnologías deben de incluir”, externó.

En otro orden de ideas, y respecto a las propuestas que han presentado fuerzas políticas como el Partido Revolucionario institucional (PRI) ante el Congreso de la Unión para disminuir los recursos destinados a las campañas en el 2018 y para destinarlos a los damnificados de los sismos, el alcalde expuso que existe una presión en redes sociales por parte de los ciudadanos; no obstante, aseguró el tema es de fondo, pues si no se etiqueta con claridad -dijo- esto podría recaer en un aspecto mediático que no tendrá beneficio para los ciudadanos.