Lluvias de ayer causaron caída de árbol y barda

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que las lluvias registradas el día de ayer, que continuaron en el transcurso de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, resultaron en las siguientes afectaciones:

Lluvia ligera en Zonas Centro, Cimatario, Milenio, Valle Alameda, Obrera, Zona Industrial Benito Juárez.

Lluvia Moderada en Colonias como Paseos de San Miguel, Loarca, Insurgentes.

Lluvia Fuente en Cerrito Colorado, Sauces, Carrillo, Desarrollo San pablo, Jardines de Santiago, Juriquilla, Jurica, San Pedrito peñuelas

Además, las diferentes zonas que presentaron encharcamientos, fueron monitoreadas por personal de emergencias, por lo que se atendieron situaciones en la Carretera 40 km 22 con dirección la Pradera, Popocatépetl y Plan de San Luis, Col. Loarca, todas ellas por bajada de agua que generaron encharcamientos en avenidas principales.

En el Blvd. Bernardo Quintana en el km 6+000 dirección México, se realizó el desfogue de agua de manera controlada sin presentare alguna novedad; en Av. 5 de febrero, carriles laterales a la altura del Hospital General, se presentó encharcamiento a nivel de banqueta. En la Col. Cimatario y Carretera 57, se presentó escurrimientos de agua ligeros. En la Carretera 410 frente a La Negreta, se realiza el cierre a la circulación debido al nivel del agua,.

La CEPC informó que los diferentes drenes fueron monitoreados y se atendieron reportes en los siguientes puntos:

  • Canal de Pie de Gallo; a 95% de su capacidad.
  • Canal de San Isidro con escurrimiento en uno de sus codos.
  • El Salitre, km 15+00 carretera 40, dren a nivel de vía.
  • Canal San Miguelito, con escurrimiento en uno de sus codos.
  • Canal de Jurica escurrimiento en uno de sus codos a las 05:19 comienza a descender el agua.
  • Canal Santa María Magdalena, al 100% comienza a presentar escurrimientos, aún en valoración con       Protección Civil Municipal Querétaro, también se encuentra SEDENA y Policía Estatal apoyando.
  • Canal El Tintero, calle Poesía se encuentra con un tirante de 40 cm.
  • Colonia Huertas Don Manuel, calle Limones, reportan que el agua en las calles alcanzó un tirante de 80 cm de altura.

 

  • Calle Hacienda Montenegro colonia San Miguelito, reporta que tiene afectaciones en patio y cocina, se proporcionan costaleras, para que sea clocada de manera preventiva.
  • Caída de barda en Calle Lago de Chapala entre Lago de Pátzcuaro, fraccionamiento Cumbres del Lago, ya en valoración de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro.
  • Caída de árbol, 2da privada de Torneros numero 15 Col. Peñuelas.
  • Piedras sobre la vialidad en Calzada de los Arcos, colonia Loma Dorada, apoyan servicios municipales para retirarlas.

Las autoridades dieron a conocer que los acumulados de las lluvias registradas ayer fueron; Cimatario 46m, Centro Histórico 45mm, Belén 44mm, Juriquilla 34mm, Santa Rosa Jaúregui 27mm, Pasteur 25mm, Chulavista 23mm, Milenio III 68mm, Aeropuerto 36mm, Balvanera 35mm.