Se oponen vecinos a instalación de gasolinera en El Marqués

0
255

Llaman ciudadanos de El Marqués a que las autoridades municipales sean más responsables en el otorgamiento de cambios de uso de suelo en la demarcación, así lo expuso Dolores Evelia Dávalos Mendoza, ambientalista de la región.

Esto lo señaló ante la manifestación y bloqueo vialidades, por parte de habitantes de la zona, en contra de la instalación de una gasolinera que se pretende habilitar en el acceso a la comunidad de Jesús María.

Al respecto, Dolores Dávalos expuso que la oposición radica en que esta estación quedaría ubicada muy cerca del centro poblacional de la comunidad y un nuevo fraccionamiento; aunado a que a su alrededor se ubican tres instituciones educativas.

“Sí hay riesgo porque está muy cerca de la zona habitacional, además los alumnos de las instituciones cercanas estarían en peligro. Esta mañana incluso se cerraron vialidades para evitar que se haga la gasolinera; si la quieren poner en otro lado ya es asunto de analizar si no afecta, pero ahí no”, aseveró.

De acuerdo con la ambientalista, se expidió un oficio por parte de las autoridades municipales en donde descartan la construcción de esta gasolinera; no obstante, afirmó que ya se estaban haciendo las excavaciones para la edificación de la estación.

“Apenas estaban empezando a cavar los agujeros para poner los contenedores; pero pues hoy se paró la obra y al parecer ya no seguirá; habrá que esperar y estar al pendiente, porque el empresario puede promover un recurso en contra de tal resolución. El municipio no nos puede decir que no dio los permisos, por eso el empresario estaba construyendo y ahí deben ser más responsables”, externó.