Trump anuncia viaje a Puerto Rico la próxima semana

El presidente Donald Trump anunció hoy que viajará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses para supervisar de primera mano las operaciones de rescate y las necesidades de reconstrucción tras el devastador azote del huracán María.

Trump, cuyo gobierno ha sido criticado por no haberse concentrado más en atender la situación de Puerto Rico, amplió este martes la declaratoria de emergencia para la isla, a fin de incrementar el nivel de ayuda federal para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia.

“En las últimas semanas, nuestra nación ha sido puesta a prueba por la fuerza destructiva de la madre naturaleza, pero vamos a responder con una fuerza aún más poderosa: la decisión del espíritu estadunidense”, dijo en rueda de prensa con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.
Durante la breve mención de Puerto Rico, Trump aprovechó para leer un mensaje del gobernador de la isla, Ricardo Roselló, donde éste habría exaltado el “buen trabajo” del gobierno federal.

La víspera, Roselló hizo un llamado urgente a la administración estadunidense para incrementar la ayuda de emergencia a la isla.