Acusa regidor del PRI opacidad en reglamento de estacionamientos

0
379

“Se está teniendo una gran capacidad de hacer de algo bueno, algo malo; y todo por no informar bien a la gente”, así lo refirió el regidor del PRI en el ayuntamiento de Querétaro, Francisco Javier Alcocer Sánchez, sobre la ‘opacidad’ -afirmó- de la autoridad municipal por las diversas inconsistencias y mala información respecto a la aplicación del Reglamento de Estacionamientos y de Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro.

Aseguró -además- que no se le ha informado a la ciudadanía sobre lo que establece el Dictamen del Acuerdo de este Reglamento que fue presentado y aprobado en sesión de cabildo, concretamente en el capítulo lll, artículo 32 en el que se establece que son dos horas gratis, si el consumo es similar o mayor al costo que tendrían las dos horas del estacionamiento.

Aunado a que recordó que el grupo del PRI pidió a la administración se comprometiera a publicar este reglamento en la página oficial; situación que a la fecha sigue sin efectuarse, sin justificación alguna.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que se presenten demandas de amparos por la aplicación de este reglamento que según las autoridades municipales entró en vigor previo a ser publicado en el Periódico Oficial del estado, La Sombra de Arteaga expresó:

“No solamente es el que se haya publicado o no en la Gaceta o en La Sombra de Arteaga; aquí el problema es que desde el inicio ha habido un sinnúmero de inconsistencias (…) Todos tienen el derecho de acudir a las instancias que consideren necesarias; no podemos estar señalando a quien lo haga y ojalá lo hagan quienes consideren que estén violentando sus derechos”, dijo.

El regidor indicó que existe mala información, empezando por los funcionarios; que son quienes deberían aplicar correctamente las sanciones. “Y son los responsables de las áreas de supervisar y que desconocían completamente y que han salido a decir, incluso que no se iba a sancionar”.

Alcocer Sánchez también precisó que este reglamento lo que regula son los estacionamientos, “no más allá”; es decir, no las obligaciones al interior de las plazas