Clausuras de estacionamientos no fueron por incumplir con gratuidad, sino por fallas en PC: MAV

0
346

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega aseveró que las clausuras que se impusieron a los propietarios de estacionamientos públicos, se llevaron a cabo con base en el reglamento de Protección Civil y no bajo el reglamento de Estacionamientos y de Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro. Esto lo refirió luego de que autoridades municipales habían afirmado que el reglamento de estacionamientos entró en vigor el pasado 14 de septiembre (un día después de su publicación en la Gaceta Municipal) y que habían realizado 4 clausuras; no obstante, la modificación fue publicada hasta el 22 de septiembre en el Periódico Oficial del estado, La Sombra de Arteaga.

A pregunta expresa sobre si se habían aplicado sanciones previas a la publicación del Reglamento de estacionamientos  en La Sombra de Arteaga, el edil externó: “Eso no se puede, eso es ilegal”.

Dijo, además, que cualquier acto administrativo es sujeto a un juicio de amparo; y  que para que los procedimientos legales procedan, deberá  analizarse la sanción que se efectuó y bajo qué concepto; pues detalló que esto depende del acto administrativo se haya aplicado y el reglamento que se ejerció.

“Dependería de que acto de aplicación estamos hablando, es decir, un amparo procede cuando hay un acto administrativo que vulnera un derecho humano; si ese derecho les está afectando, ellos tienen derecho de hacerlo, habría que saber exactamente a cual nos referimos. En términos generales saber si es por la gratuidad, si es por seguridad o protección civil. No podríamos enmarcarlos  todos en un plano general, lo que tendríamos que identificar es cuál es el acto y cuál es la causa” ¿En el caso de las sanciones que interpuso el municipio en que se basan? En protección civil”.