Colapso del bordo San Miguel causó inundación en Corregidora: Mauricio Kuri

0
582

El colapso de una fracción del bordo San Miguel fue lo que ocasionó la mayor contingencia que se registró en el municipio de Corregidora, así lo expuso el presidente municipal, Mauricio Kuri González; quien informó que en toda la demarcación se reportaron 62 viviendas inundadas en ocho colonias.

El edil pidió a los ciudadanos paciencia, tolerancia y confianza para las autoridades que están trabajando en prevenir posibles contingencias pues dijo, se prevén precipitaciones similares en los siguientes días.

“Hay que estar muy atentos con las siguientes lluvias. Por supuesto que estamos preparados, se buscará que el agua tenga un escurrimiento natural, estamos al pendiente todo el día para darle una respuesta rápida a los ciudadanos”, indicó.

El edil señaló que en momentos de contingencia la prioridad es el bienestar de las personas; por ello, se movilizó una unidad médica en las zonas afectadas.

Además de que garantizó que se les otorgará el seguro de vivienda: “Ya tenemos ajustadores y gente de la Secretaria de Finanzas, que están tomando los datos para acelerar y recuperarles sus cosas”.

De acuerdo con el informe de Protección Civil, el colapso del bordo derivó de un socavamiento generado por las corrientes de agua de la pendiente de la zona del ‘tobogán’. Por ello, ya ingresó maquinaria para su reparación y reforzamiento.

Las colonias afectadas fueron: El Paraíso, Fraccionamiento Bahamas, fraccionamiento Santa María, Los Olvera, Las Fuentes, Vitrales, Colinas del Bosque y Los Pájaros.

Además, se registraron calles inundadas en Paseo Constituyentes, Paseo Ámsterdam (bloqueado por arrastre de piedras), Camino a los Olvera (cierre total por tirante de agua), Bosque de Versalles (caída de muro), carreteras 411 y 413.