Desarrolladores irresponsables ponen en riesgo a la población: gobernador

Gobierno del Estado tomará cartas en el asunto de desarrolladores ‘irresponsables’ que ponen en riesgo a la población, así lo sentenció el ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, durante un recorrido que realizó por viviendas afectadas en La Rueda, municipio de San Juan del Río.

Para la intervención inmediata, el mandatario estatal informó que se realizará un diagnóstico vivienda por vivienda con el fin de identificar la gravedad de la afectación, y con ello enfocar las acciones y apoyos estatales.

“Tenemos la capacidad entre el estado y el municipio para entrar en solidaridad con las familias, apoyar con sus enseres domésticos. Estoy platicando con el INFONAVIT, La Rueda aplica a que tenga el seguro de INFONAVIT. Este fraccionamiento no debió haberle dado permiso nadie de haberlo hecho, de verdad que es irresponsable quien dio el permiso y cambio de uso de suelo ahí”, expresó.

Indicó que Casas Geo fue el desarrollador y aún no ha sido entregado al municipio; en consecuencia, reiteró que el estado deberá ‘entrar’ con un plan de infraestructura para la zona.

“Lo más afectado es San Juan del Río; tenemos 5 colonias, sobre todo Arboledas, la Alameda y La Rueda, donde subió el agua en diferentes niveles. La más afectada es La Rueda con un 1.80 de inundación, afortunadamente no tenemos ni una sola pérdida humana aquí en San Juan del Río, llovió 100 milímetros por hora, es una cantidad de agua enorme”; precisó.

Luego de que, a través de un boletín de prensa, el gobierno municipal de San Juan del Río responsabilizó a la Conagua del desfogue de agua, responsabilizando a esta dependencia federal a asumir el costo de las pérdidas, Domínguez Servien refirió:

”Hoy la estamos pasando mal en tres municipios, no nada más en San juan del Rio y ahí no se abrió ninguna compuerta; entonces yo no voy a entrar en debate si se abrió o no compuertas”.