Inviable el crecimiento vertical ante migración masiva, la ciudad colapsaría: diputada

Yolanda Josefina Rodríguez Otero expuso que la capital no tiene la capacidad -hoy en día- para el recibimiento masivo, pues podría colapsar; no obstante, aseguró que no se le puede cerrar las puestas a nadie.

0
508

No es una solución el crecimiento vertical que propone el edil capitalino Marcos Aguilar Vega ante un posible arribo de personas que elijan Querétaro para radicar como consecuencia de los sismos recientemente registrados; así lo externo la diputada local de la fracción del Verde Ecologista, Yolanda Josefina Rodríguez Otero.

La legisladora expuso que la capital no tiene la capacidad -hoy en día- para el recibimiento masivo, pues podría colapsar; no obstante, aseguró que no se le puede cerrar las puestas a nadie.

“Consideremos que cada familia tiene de tres a cuatro carros -dependiendo la familia- y pues incrementar esto al municipio sería un caos. Son varios factores que hay que analizar a detalle. La verdad no creo que estemos capacitados para recibir tanta gente, yo creo que no sería una solución buena”, externó.

Es por ello que planteó la posibilidad de que la migración se extienda hacia los municipios, que -aseguró- tienen mayor proyección de crecimiento con calidad.

En este aspecto -dijo- deberá ser tarea de los ayuntamientos y los desarrolladores promover espacios dignos y con seguridad para los que inmigren.

“No estoy en contra del desarrollo, pero hay que planear; no nada más a modo de una ocurrencia a que se venga la gente. Si les vamos a ofrecer algo, hay que hacerlo bien. Además, es más barato en los municipios. Ahí será cuestión de los presidentes municipales para que elaboren un programa y de los desarrolladores oferten”, externó.

Sin embargo, la diputada agregó que la responsabilidad de los ayuntamientos será reforzar las demarcaciones con calidad de vida a través de fuentes de empleo, instituciones educativas, servicios de salud, etc.