Suman 29 escuelas en Querétaro que reanudarán clases hasta el próximo lunes

Un total de 29 escuelas públicas de educación básica de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués reanudarán clases hasta el próximo lunes 2 de octubre, ya que presentaron afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron durante la noche de ayer martes en la entidad.

Luego de una revisión estructural por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades educativas, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) informó que la suspensión de clases se extendió a las instituciones educativas: “Lázaro Cárdenas”, “Profr. Alberto Cabrera Torres”, “Lorenzo de la Parra” y “Felipe Carrillo Puerto”.

Previamente, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro había dado a conocer que 25 instituciones de educación básica no volverían a clases hasta la siguiente semana.

Asimismo, la dependencia estatal agregó que mañana jueves 28 de septiembre se restablecerá el servicio educativo en el resto de las escuelas públicas de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

“Se está en constante monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que en todo momento se estará al pendiente para garantizar la seguridad de alumnos, maestros, personas administrativo y padres de familia (…) Este viernes 29 de septiembre, no habrá labores escolares en todas las escuelas de educación básica debido a la primera sesión del Consejo Técnico Escolar”, detalló.