Suman 35 viviendas afectadas por lluvias en El Marqués

0
724

La comunidad de El Carmen fue la que resultó con mayores afectaciones en el municipio de El Marqués con la lluvia de este martes, pues de acuerdo con el reporte que ofreció el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, fueron 35 casas las que resultados más afectadas.

“Acá en el municipio llovió un poco menos que en Querétaro; sin embargo, registramos 35 viviendas afectadas en la comunidad El Carmen. Esta comunidad fue atendida de inmediato por el área de Protección Civil”, expresó.

El edil recordó que este municipio cuenta con un seguro de vivienda para aquellos contribuyentes que realizaron su pago de impuesto predial de manera puntual; por lo que motivó a que los afectados hagan uso de este servicio municipal. En tanto, adelantó que la aseguradora ingresará ya a la zona de afectación para evaluar daños.

“Llamaremos a la aseguradora para que empiece a levantar los siniestros y atender con todo compromiso el tema del siniestro por la lluvia de anoche”, señaló.
En cuanto a la contingencia, actualmente no existe riesgo para la población. Las autoridades municipales comenzaron las labores de limpieza para habilitar las viviendas dañadas.

Ante los pronósticos del clima, el edil informó que se mantendrá monitoreado el resto del municipio; no obstante, todas las áreas de la administración estarán en alerta ante cualquier contingencia.

De acuerdo al reporte oficial de Protección Civil, algunas de las zonas afectadas en diferente grado fueron: San Vicente Ferrer, El Carmen, San Isidro Miranda, El Colorado y La Cañada.