Municipio de Querétaro se defenderá jurídicamente por estacionamientos

0
90

“Está historia aún no termina”, manifestó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al subrayar que el Gobierno Municipal “va a defenderse jurídicamente”, luego de que un juez concediera a la empresa operadora del estacionamiento de Plaza Las Américas la suspensión de otorgar como mínimo dos horas de gratuidad a los clientes, como lo establece el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.

El presidente municipal indicó que fueron notificados el día miércoles a las 12:40 horas del amparo interpuesto por la operadora; aseguró que se trata del único interpuesto hasta el momento en contra de la medida de gratuidad.

“Nosotros vamos a actuar de manera inmediata con un recurso de queja y otras acciones legales ante el tribunal colegiado y ante el propio juez para determinar las cusas que defienden nuestra postura”, apuntó.

Aguilar Vega puntualizó que la operadora pidió que no se le aplique el reglamento; no solo en cuanto a la gratuidad sino también a las medidas de seguridad.

“Lamento profundamente la actuación de esa operadora de estacionamiento, les han otorgado la suspensión y obviamente el Gobierno Municipal va a defenderse jurídicamente para beneficiar a los habitantes de Querétaro y a los locatarios de Plaza Las Américas”, dijo.

Aseveró que lo único que busca la operadora es un “beneficio económico” y, señaló que la misma tiene “en pésimas” condiciones el asfalto de la zona dispuesta para estacionamiento, así como la “prestación del servicio de seguridad”.

El edil aseguró que los locatarios de la plaza apoyan la postura del gobierno que encabeza.

“Y que no les importa más que cobrarle a las personas para recibir un beneficio personal. No voy a ceder ni un centímetro contra los empresarios que tienen únicamente el interés de beneficiarse con sus recursos. Que sepan los queretanos que esta historia aún no termina. El Gobierno Municipal va a defender (…) y va a obligar a que cumplan con la ley para que se presten las medidas de seguridad”, dijo.