Incendios en California dejan 21 fallecidos y 180 heridos

Los incendios ya están entre los más mortíferos en la historia de California.

Las llamas devoraron gran parte de la zona vinícola de Napa y Sonoma y llegaron hasta la pintoresca localidad costera de Mendocino más al norte, dejando una estela de cenizas y humo. Vecindarios enteros quedaron reducidos a cenizas. Donde una vez se erguía una casa queda sólo una chamuscada chimenea, o los restos de una máquina de lavar ropa.

“Esto es pura devastación y tomará un tiempo salir y evaluar los daños”, dijo Ken Pimlott, director del Departamento de Bosques y Protección Antiincendios de California. Añadió que “en los próximos días se vaticinan condiciones climáticas que azuzarán las llamas”.

En algunos vecindarios los hidrantes tenían todavía las mangueras conectadas, indicio de que los bomberos no pudieron con el fuego y se vieron obligados a salir de prisa.

Los incendios ya están entre los más mortíferos en la historia de California, y las autoridades estiman que la cifra de muertes aumentará a medida que se vaya esclareciendo el panorama de destrucción. Por lo menos 185 personas resultaron lastimadas durante los incendios que estallaron la noche del domingo. Unas 200 personas están desaparecidas sólo en el condado de Sonoma.

Procurador de California demandará a Trump por eliminación de DACA