A la Fiscalía no le consta que taxista haya caído a socavón: Echeverría Cornejo

0
38

De acuerdo con el fiscal general, lo único que se encontró al interior del socavón fue el vehículo; mientras que el cadáver fue localizado en el acceso 3 de la Zona Industrial Benito Juárez.

Aunque puntualizó que a la Fiscalía General del estado de Querétaro no le consta que el taxista fallecido durante las lluvias de la noche del martes 26 y madrugada del 27 de septiembre, haya caído a algún socavón de los que se formaron en Paseo Camelinas, el titular del organismo autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que el operador falleció de asfixia por sumersión.

De acuerdo con el fiscal general, lo único que se encontró al interior del socavón fue el vehículo; mientras que el cadáver fue localizado en el acceso 3 de la Zona Industrial Benito Juárez, lugar al que acudió personal de la instancia ministerial para realizar el levantamiento del cuerpo al que se le practicó la necropsia de Ley.

“La necropsia de Ley manifiesta pues que efectivamente murió por una asfixia por sumersión, es decir, ingirió seguramente agua. Entonces la necropsia de Ley nos dice que no hay al menos una persona o un probable responsable a quien se le pueda fincar esa responsabilidad; sin embargo, en mi opinión personal, los familiares estarán en su derecho de ejercer cualquier acción de carácter civil”, afirmó.

A finales de septiembre, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que “un taxi cayó en el socavón, ahí a la altura de Jurica-Juriquilla y, bueno, al conductor lo arrastró hasta el Parque Benito Juárez. Lamentamos esa pérdida humana por estas lluvias”. En este sentido, Echeverría Cornejo mencionó que se acreditó que la víctima conducía el taxi.

Sobre la detención de Eusebia ‘N’, considerada uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y que presuntamente operaba en Querétaro -según refirió la Policía Federal-; el fiscal señaló que lo que le compete a ellos es estar pendientes para colaborar con la autoridad que lleva la investigación.

Confirma gobernador muerte de taxista al caer en socavón