Abner Mares se juega el orgullo y el campeonato

0
277

De ganar, Mares tendría la oportunidad de vengar su más reciente revés ante Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz.

El tres veces campeón del mundo Abner Mares, vuelve al encordado este sábado 14 de octubre enfrentando al contendiente queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez en una duelo donde apuesta su título mundial pluma WBA en el StubHub Center de Carson, California.

Mares no solo tendrá en juego el cinturón que lo acredita como el campeón del organismo más antiguo del mundo, sino que su futuro inmediato depende en gran medida del resultado de este combate en el que está sentado en un barril de pólvora.

Abner sabe que se salir triunfador tendría la oportunidad de vengar su más reciente revés ante Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz, quien defenderá el supercampeonato de las 126 libras ante Chris Avalos; en duelo que tendría lugar a principios del próximo año.

El olímpico mexicano en Atenas 2004 sabe que no le espera una empresa sencilla ante Gutiérrez que a sus 24 años tiene un récord bastante respetable, por lo que deberá emplear lo mejor de su repertorio y aplicar al pie de la letra la estrategia delineada por su entrenador Robert García para apuntarse el triunfo que le permita desafiar en un duelo unificatorio a Santa Cruz.

En el respaldo de la papeleta verá acción el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael ‘Chino’ Rodríguez, quien arriesga su invicto en tres salidas ante el estadounidense César Hernández.