IEEQ y UPQ fortalecerán resultados preliminares en proceso 2017-2018

0
271

Los representantes de IEEQ y UPQ firmaron un convenio de colaboración para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y la Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, se comprometieron en las instalaciones del IEEQ a la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

Este acuerdo facilitará la cooperación tecnológica y científica entre ambas instituciones, en el marco de la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que realizará el IEEQ.

El Consejo General del IEEQ designará a los tres miembros del COTAPREP, de acuerdo al Reglamento de Elecciones, a más tardar el 31 de diciembre de 2017, según explicó el presidente.

El papel que asimilará la universidad en este proceso electoral será como asesor técnico del PREP, por lo que la Rectora se comprometió a proponer a una persona con los conocimientos y la experiencia suficiente en el área de estadística e investigación de operaciones, para integrar el Comité.

IEEQ y DDHQ firman convenio para fomentar la cultura democrática