Justin Trudeau se reunirá en México con Peña Nieto

0
335

Desde hace 73 años, México y Canadá comparten una relación dinámica, próspera y estratégica que ha crecido y se ha fortalecido con el tiempo.

En este marco de voluntad política para fomentar el diálogo al más alto nivel y continuar con el trabajo en beneficio de ambas naciones, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realiza una visita oficial a México, este 12 y 13 de octubre, durante la cual abordará temas sobre competitividad, emprendimiento, innovación y fortalecimiento de los flujos comerciales entre los dos países.

El primer ministro, acompañado por su esposa Sophie Grégorie Trudeau, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de la sociedad civil.

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

La representación canadiense puntualizó que se prevé una reunión con líderes de la sociedad civil y una visita la Cruz Roja Mexicana para honrar a las víctimas de los recientes sismos ocurridos en el país, así como para conocer de primera mano los trabajos de cooperación ante la emergencia.

Ese mismo día el primer ministro sostendrá una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, tras la cual ambos brindarán una conferencia de prensa y posteriormente asistirá a una cena oficial ofrecida por el mandatario mexicano.

A la mañana siguiente Justin Trudeau pronunciará un discurso ante el Senado mexicano y por la tarde concluirá su primera visita oficial a México y regresará a Canadá.

En la Ciudad de México, el primer ministro estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, y el ministro de Comercio Internacional, François-Phillippe Champagne.

Tanto los funcionarios canadienses como sus contrapartes mexicanas discutirán en materia de comercio, cooperación regional y fortalecimiento de los duraderos lazos entre ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dinamizó la relación bilateral con esa nación, la interlocución gubernamental y los lazos empresariales y académico-culturales, lo que ha dado paso a una relación estratégica, amplia y profunda.

Este nuevo encuentro entre Peña Nieto y Trudeau reforzará y estrechará los lazos de amistad entre ambos países.

Trump ahora amenaza con terminar con el TLCAN