Ratifican suspensión de 6 partidos contra Ezekiel Elliott, corredor de Dallas

Finalmente, la NFL ganó la batalla legal contra el corredor de los Dallas Cowboys Ezekiel Elliott, quien deberá cumplir seis partidos de suspensión por una denuncia de violencia doméstica; la sentencia de una corte federal de apelaciones representa una victoria para el comisionado Roger Goodell en su facultad para sancionar a los jugadores por sus conducta fuera del emparrillado.

En una decisión divida de 2 votos contra uno, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans aprobó la solicitud de la NFL para que descartara una orden judicial y ordenó una corte le Distrito de Texas para que desestimara este caso.

Aunque la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos dio a conocer que la suspensión entró en vigor inmediatamente, se prevé que se presenten nuevos recursos legales; mientras tanto, los Dallas Cowboys no juegan este fin de semana, ya que será su jornada de descanso.

“Estamos evaluando todas nuestras opciones legales y tomaremos una decisión en cuanto a cuál debe ser el mejor curso de acción en los últimos días”, declaró le abogado de Ezekiel Elliott, Franz Salzano.

El próximo juego del equipo de Texas será el domingo 22 de octubre próximo, como visitante frente a los San Francisco 49ers. Si los abogados del corredor no consiguen frenar esta suspensión otra vez, el jugador no podrá ver acción hasta el 30 de noviembre, cuando Dallas recibirá la visita de los Washington Redskins, un duelo de Thursday Night Football luego del Día de Acción de Gracias.

Gracias a una decisión judicial anterior, Ezekiel Elliott pudo jugar en los primeros cinco encuentros de la actual temporada regular de la NFL; sin embargo, en un decepcionante arranque de campaña, los Cowboys registran una marca perdedora de 2 victorias y 3 derrotas.

Quien fuera líder en acarreos durante la temporada anterior, fue suspendido seis partidos en agosto pasado por el comisionado Roger Goodell, luego de que una investigación concluyera que uno de los mejores corredores de la liga tuvo varias confrontaciones físicas con su entonces pareja sentimental Tiffany Thompson, durante el verano de 2016 en Ohio.