Detienen en Puebla a conductor de Uber por feminicidio de la joven Mariana

Dos sospechosos por el feminicidio de la joven Mariana N fueron arrestados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de que participaran en la muerte de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el 30 de septiembre pasado, a las 09:05 de la noche en la colonia Prados Agua Azul.

Los dos detenidos fueron identificados como José de Jesús N y Gerardo Iván N, mientras continúa la búsqueda de un tercer implicado llamado Cristian N, quien ha sido señalado como actor material.

Tras las investigaciones realizadas y después del análisis tanto de la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) como de cámaras de seguridad de varios domicilios de la zona, las autoridades poblanas concluyeron que en el delito participaron cuatro individuos que viajaban a bordo de un automóvil VM tipo Venta, color rojo y registrado en la plataforma de transporte ejecutivo Uber.

“Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos”, detalló el organismo autónomo por medio de un comunicado de prensa.

Estos sujetos recorrieron el sitio minutos antes de los hechos, estacionaron el vehículo en las calles 21 Sur y 41 Poniente, donde bajaron de la unidad tres de ellos para buscar a potenciales víctimas; mientras tanto, el operador de Uber José de Jesús N quitó el tapón de la llanta trasera derecha y la colocó dentro de la cajuela. El resto de los sospechosos regresaron y siguieron su trayecto sobre la calle 21 Sur hacia la avenida 25 Poniente.

Posteriormente, aproximadamente a las 09:00 de la noche, se volvieron a aparcar en la esquina de las vialidades 17 Sur y 45 Poniente, donde observaron a la joven Mariana N y decidieron asaltarla. Según las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Cristian N fue el autor del disparo que le quitó la vida a la alumna de la BUAP.

“Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús N, quien se encontraba con David Alejandro N y Marco Antonio N, quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares, el pasado 12 de octubre”, agregó el organismo autónomo.

En este mismo sentido, dio a conocer que elementos de las fuerzas de seguridad catearon la casa de José de Jesús N, donde se encontraron tanto pertenencias como una identificación de la víctima, por lo que quedó reafirmada su participación en los sucesos acontecidos el 30 de septiembre pasado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó acerca de la captura de Gerardo Iván N, quien fue detenido el pasado jueves 12 de octubre en la colonia Universidades por el delito de robo agravado contra un par de estudiantes universitarios.

Según las primeras investigaciones de campo, estudio de información y generación de red de vínculos que realizó la Unidad de Análisis de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, este sospechoso tiene antecedentes penales por el cargo de cohecho; además, se determinó su probable responsabilidad en el feminicidio de la joven universitaria Mariana N.