Hallan cuerpo calcinado de Ranferi Hernández, fundador del PRD en Guerrero

Dentro de una camioneta incendiada, que fue encontrada sobre la carretera Chilapa-Ahuacotzingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ranferi Hernández Acevedo, quien fue dirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Guerrero; junto a los cadáveres de su esposa, su suegra y su chofer.

El portavoz de Seguridad de aquella entidad federativa, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer la desaparición de las cuatro víctimas había sido reportada desde la tarde del pasado sábado 14 de octubre, cuando salieron de Ahuacotzingo con rumbo hacia Chilapa.

Luego de conocer los informes acerca de su desaparición, la Policía Estatal de Guerrero desplegó un operativo de búsqueda del automóvil en el que viajaban; posteriormente, la unidad fue encontrada adelante de la entrada a la comunidad de Nejapa, mientras era consumido por el fuego.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil para sofocar las llamas que calcinaron la camioneta Escape, dentro de la que fueron hallados los cuerpos sin vida de las cuatro personas: dos hombres y dos mujeres.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero acudieron al sitio para comenzar con los peritajes que contribuyan a que se determine la causa de la muerte de estas personas, así como para integrar la carpeta de investigación correspondiente por estos sucesos.

Un funcionario de la administración municipal de Ahuacotzingo confirmó la identidad del exlíder perredista guerrerense Ranferi Hernández Acevedo, así como de su esposa, su suegra y su chofer. Además de haber fundado al PRD en aquella entidad federativa, fue diputado federal y coordinador de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS).

Tras su renuncia al partido del Sol Azteca, el exdirigente estatal perredista en Guerrero se sumó a Andrés Manuel López Obrador, quien buscará llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).