Trump, el despreciable…

0
78

No cree en la igualdad de los seres humanos: “Que se escuche en cada capital extranjera que a partir de hoy una nueva visión va a gobernar a Estados Unidos. A partir de ahora será Estados Unidos primero…”

Como Hitler en su momento, cree en la supremacía de la raza: “Seremos la luz del mundo que nunca ha visto el mundo…”

Odia a los mexicanos: “Construiré un gran muro y voy a hacer que México pague por él…”

Tanto como odia a los musulmanes: “Solo queremos dejar entrar a quienes apoyen a nuestro país y amen profundamente a su pueblo…”

Es soberbio: “Será mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, o se encontrará con un fuego y una furia nunca antes vistas…”

Es imperialista: “Estamos preparados a tomar nuevas medidas si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario al pueblo venezolano…”

Es arrogante: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos…”

Es misógino y machista: “Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras…”

Está en contra del cambio climático: “El concepto de cambio climático fue creado por China para hacer la manufactura de Estados Unidos menos competitiva…”

Odia a los periodistas: “Tenemos que pelear contra ellos, debemos pelear. Son muy listos, muy astutos y muy deshonestos…”

Es mentiroso: “Hablé con el presidente de México para dar condolencias por el terrible terremoto. No pude localizarlo por tres días por la recepción de su teléfono celular en el sitio…”

Es… Donald Trump, el presidente de Estados Unidos de América, quien al abandonar ahora la UNESCO, repudia el que se busquen condiciones que favorezcan el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, a partir del respeto hacia los valores comunes.

Otra decisión que lo muestra tal cual es: un hombre que desprecia los intentos para consolidar la paz en el mundo, para erradicar la pobreza, para un desarrollo sostenible y diálogo intercultural a través de la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información (misión de la UNESCO).

El pueblo norteamericano no merece estar gobernado por un sujeto con esta calidad moral, aunque haya votado por él… el mundo no merece que un personaje así ponga en riesgo no solo a sus gobernados, sino al planeta entero… ¡Como él muchos, pero pocos con tanto poder; y de ahí su peligrosidad!

P.D. “El mayor número de los males que sufre el hombre proviene del hombre mismo”, Plinio el Joven