‘Tanto arroz para tan poco pollo’… al estilo queretano

El cortometraje de producción queretana contará con la participación de la actriz Ofelia Medina

0
155

Ser mujeres fuertes, independientes y no expresar el dolor que sienten, fue lo que su abuelita les enseñó a las féminas de su familia. Esas experiencias llevaron a Alejandra Carreño a escribir ‘Tanto arroz para tan poco pollo’, un cortometraje de producción queretana.

Una madre protectora decide ocultar la muerte de su esposo a sus pequeños
hijos, antes de que su suegra revele la verdad en pleno funeral.
Una de las sorpresas con las que cuenta este cortometraje es la participación de la actriz Ofelia Medina, quien será la antogonista de la historia.
“Ofelia será la mamá del hijo muerto y cuando ella se da cuenta que la nuera quiere ocultar la muerte del padre a sus hijos dice: yo voy a abrir el ataúd, necesito que los hijos se despidan de su papá. Es una señora con las reglas muy cuadradas que se tienen que cumplir, sin embargo al final de la historia se dan cuenta que las dos mujeres nuera y suegra son iguales, que por muy fuertes que sean también sufren”, contó Alejandra Carreño.

Alejandra Carreño, directora y Roberto Ramírez, productor del cortometraje, platicaron con Códigoqro acerca del proyecto cinematográfico que se filmará los próximos 11 y 12 de noviembre, teniendo como locación una comunidad de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

“Serán dos días de filmación y se prevé u estreno de manera privada, ya sea a finales de este año o a principios del próximo, esperamos contar con un espacio aquí en Querétaro y ya después empezaríamos la distribución en algunos festivales, para después presentarlo al público”, dijo Roberto Ramírez.
Alejandra y Roberto son parte de Totem Casa productora, en donde además cuentan con la colaboración de más personas, la mayoría son estudiantes o egresados del Tecnológico de Monterrey.

Para ambos colaboradores de Totem Casa Productora ha sido un privilegio que la primera actriz accediera a colaborar con ellos, debido a su trayectoria.
“Fue el destino el que nos la puso en el camino. Ofelia Medina había ido a unas charlas al Tec de Monterrey y me gustó mucho su manera de pensar y de expresarse, desde que la vi pensé en ella para ese papel, posteriormente la contactamos mediante su manager y finalmente logramos contactarla, le mandamos el guion y le gustó, para nosotros ha sido un honor”, mencionó Carreño.

La directora y productor aseguran que en un futuro no muy lejano buscarán a las autoridades de los gobiernos estatal y municipal, Turismo y Cultura para ver de qué manera pueden apoyar los cortometrajes que se hacen en Querétaro, pues aseguran que al año se producen entre 30 y 40.