Corregidora, un municipio inteligente en seguridad

El jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, Rogelio Vega Vázquez Mellado, explicó que las patrullas interceptor con las que se cuenta, son vehículos que están a la par con las mejores ciudades del país e incluso el mundo

Para proteger la seguridad personal y patrimonial de los habitantes del municipio de Corregidora y de quienes transitan por esta demarcación, la actual administración municipal destinó parte importante de su presupuesto, lo que representa un monto de 277 millones de pesos, aproximadamente; según expuso el alcalde, Mauricio Kuri González, durante su segundo Informe de Gobierno.

Con dichos recursos, durante el último ejercicio se han llevado a cabo acciones como la adquisición de 12 patrullas equipadas tipo interceptor y una camioneta doble cabina para grupos de reacción y táctico; la instalación de 600 cámaras de vigilancia; así como el tendido de una red de cerca de 130 kilómetros de bra óptica, que además de agilizar las labores en materia de seguridad, permitirá en fases posteriores que la gente pueda tener acceso a internet de banda ancha y puedan conectarse bibliotecas, museos y escuelas públicas.

De acuerdo con el jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, Rogelio Vega Vázquez Mellado, se planea que un lapso de dos o tres años la municipalidad cuente con hasta 300 kilómetros de bra óptica. Asimismo, explicó que las patrullas interceptor son similares a las que utilizan las policías de Nueva York o Chicago. El objetivo en seguridad, enfatizó, es tener una ciudad inteligente.

“Queremos transformar aquí el municipio. El alcalde ha hablado de transformar a Corregidora y gran parte de lo que hemos logrado, esto por supuesto viene a ser parte de una transformación que queremos lograr aquí en el municipio. Por supuesto que queremos ir a la vanguardia. (…) Ojalá que podamos lograrlo y que otros municipios lo puedan replicar”, destacó.