Banorte e Interacciones formarán segundo grupo financiero más grande de México

0
149

Banorte se convertirá en el segundo grupo financiero más grande del país por el tamaño de activos totales, de la cartera de crédito y de los depósitos

Grupo Financiero Banorte confirmó hoy la suscripción de un contrato marco de fusión con el Grupo Financiero Interacciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el acuerdo entre las dos instituciones está sujeto a la autorización que lleven a cabo los accionistas reunidos en asamblea general extraordinaria de ambos grupos financieros.

Además, estará a consideración de la aprobación de las autoridades financieras y de competencia económica, así como de la conclusión de las auditorías integrales, resaltó Banorte.

Indicó que el Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte acordó elevar la operación a consideración de la asamblea de accionistas correspondiente, para que delibere y resuelva el respecto de la transacción.

Conforme el contrato marco de fusión, los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Grupo Financiero Banorte, a la par de que se fusionen posteriormente las subsidiarias de ambas compañías.

Como resultado de la fusión de ambas entidades, Banorte se convertirá en el segundo grupo financiero más grande del país por el tamaño de activos totales, de la cartera de crédito y de los depósitos.