Órdenes de equipo acabarán pronto: Sergio ‘Checo’ Pérez

Previo al Gran Premio de México, ‘Checo’ Pérez dijo que le gustaría tener de coequipero a algún campeón mundial como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Fernando Alonso

El piloto mexicano Sergio Pérez habló con los medios de comunicación previo al Gran Premio de México, ahí señaló que una vez que Force India asegure el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, las órdenes de equipo -que le han perjudicado en las últimas carreras- dejarán de tener efecto, por lo que aprovechará para subir más en el mundial de pilotos, además de buscar el primer podio de esta temporada.

Sobre la relación que lleva con su compañero Esteban Ocon, con quien ha tenido desencuentros en las pistas que le ha restado puntos al equipo, señaló que es parte del trabajo y la adaptación.

“(Esteban Ocon) cambió muy rápido, llegó bien preparado, tiene mucho talento, pero a veces cuando vas llegando a la categoría piensas que corres para ti, pero en F1 corres para el equipo, quizá es lo difícil de entender; luego vinieron accidentes, el más fuerte fue el de Bélgica, tras el cual hablé con Esteban (…) Ahora hemos trabajado muy bien y estamos a nada de asegurar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, a lo máximo que podíamos aspirar como equipo, considerando el auto que tenemos”, señaló el tapatío.

Por otro lado, comentó que le gustaría tener de coequipero a algún campeón del mundo como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Fernando Alonso. “Ellos son la referencia del mundial”. Mientras que si le dieran a escoger una escudería dijo que le gustaría “una en la que pueda demostrar que puedo ser campeón”.

Para finalizar dijo que después de la Fórmula 1 -en la que dijo, le quedan entre 5 o 10 años- buscará espacio en alguna otra categoría como Le Manso o IndyCar.

De la pista a la cancha

En la tradicional cáscarita denominada De la Pista a la Cancha, Sergio Pérez y Esteban Ocon se enfrentaron nuevamente, esta vez defendiendo cada uno a un equipo.

‘Checo’ defendió el honor del equipo azul dirigido por Raúl Orvañanos, mientras que Ocon hizo lo propio con el equipo blanco que tuvo por timonel a André Marín.

El partido se disputó en dos tiempos de 25 minutos, en los que tras una cascada de goles, el equipo blanco se quedó con la Copa, tras vencer por marcador de 19–16.

Aunque perdió, ‘Checo’ se despachó con cuatro anotaciones de muy buena manufactura, en tanto que el piloto francés a penas y tocó el esférico.

Los equipos estuvieron conformados por jugadores de León, Cruz Azul, Pumas y Tijuana como Darío Burbano, Enzo Kalinski, Gabriel Peñalba, Abraham González, Mauricio Cuero y Pablo Barrera.

También estuvo presente el timonel Rubén Omar Romano, los luchadores Máscara Sagrada y Tinieblas, además de pilotos de Escudería Telmex. Entre los que destacaron el actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas, el piloto de desarrollo de Force India, Alfonso Celís; y Pietro Fittipaldi.

‘Checo’ quiere repetir su mejor podio