Anuncian más obras en el Centro Histórico de Querétaro

La administración municipal de Querétaro informó que se realizarán obras de bacheo con adoquín en por lo menos siete calles del primer cuadro de la ciudad

El municipio de Querétaro anunció el arranque de obras de bacheo con adoquín en -al menos- siete calles principales del Centro Histórico. Al respecto, el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza informó que estas acciones ya iniciaron en la calle Manuel Gutiérrez Nájera (en el tramo entre 15 de Mayo e Independencia), que es una de las zonas más deterioradas del primer cuadro de la ciudad -debido al paso de transporte público-; y que a la fecha llevan un avance de 33 por ciento.

En este proyecto se contempla una inversión de 4 millones de pesos en la intervención total de mil 600 metros cuadrados, con fecha de cierre del 18 al 22 de diciembre. Si bien, estas obras ocasionarán algunos cierres y desvíos, el funcionario indicó que serán temporales, pues solo se trata de bacheo.

“Su ejecución será en horas hábiles, de seis de la mañana a siete de la tarde, lo que ocasionará algunos cierres y desvíos; por lo que mucho les agradecemos su paciencia y comprensión”, expuso.

En tanto, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega expuso que su administración ha destinado recursos por 15 millones 630 mil pesos al Centro Histórico; incluyendo la reparación de la calle Madero, en el tramo de Ignacio Allende a Ezequiel Montes, donde se trabajó en tres acciones: el retiro de adoquín en banquetas y arrollo vial, construcción de banquetas y arrollo vial con un solo nivel en bahías de estacionamientos y la colocación de mobiliario urbano validado por el INAH.

Reanudan obras en avenida Ezequiel Montes