Comparece secretario de Seguridad Ciudadana ante diputados locales

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que gracias a la nueva Ley de Tránsito, el estado cuenta con esquemas de modernización y tecnológica

En el marco de su comparecencia ante el Congreso Local, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que 60 por ciento de las 60 mil detenciones que se realizaron se encuentran registradas en una base de datos en la que se detallan nombres, modus operandi, vínculos y red de conocidos.

Como parte de la glosa del segundo año de la administración estatal, el funcionario estatal destacó que gracias a la nueva Ley de Tránsito, el estado cuenta con esquemas de modernización y tecnológica para por ejemplo; infraccionar en tiempo real a través de GPS y contar con un registro estatal de infractores.

Expuso que de acuerdo a datos del Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado paso del lugar número 14 (julio 2015-agosto 2016) al décimo lugar (julio 2016-agosto 2017) a nivel nacional en el comparativo de número de carpetas de investigación.

Asimismo, informó que fueron dados de baja de la corporación 17 policías (2%), por no aprobar los exámenes de control y confianza. Enfatizó que con dos por ciento, Querétaro ocupa el sexto lugar a nivel nacional entre los estados que cuentan con un porcentaje aceptable de policías reprobados.

Corregidora, un municipio inteligente en seguridad