Enciendan sus motores

Este fin de semana se corre el Gran Premio de México, en el cual el tapatío Sergio Pérez buscará obtener su mejor puesto y de paso lograr un podio que tanto se le ha negado en la temporada

0
179

La historia del tapatío en la Fórmula 1, comenzó en 2011 cuando Sauber lo firmó, tras quedar subcampeón en la GP2. En su primer año le dio a la escudería el novato del año. Para 2012, ‘Checo’ le dio a Sauber tres podios, lo que lo llevó a McLaren para 2013. No obstante, con los del Woking vivió la peor temporada -hasta el momento- en el Gran Circo.

En 2014, Force India apostó por él, y Pérez respondió con un podio. El siguiente año repitió el podio y en 2016 lo duplicó para llegar a cuatro podios con Sahara, además rebasó la barrera de los 100 puntos, para colocarse como el mejor piloto del resto, después de los pilotos de las grandes escuderías.

Durante esta temporada, no ha logrado meterse al podio; en España estuvo cerca al ubicarse cuarto. Aún le quedan tres Grandes Premios a la temporada, que ’Checo’ podría aprovechar.