Realizarán campaña de exhumación en cementerios de Querétaro

0
805

Esta campaña tiene como finalidad fomentar la cultura de la cremación de restos áridos para evitar la saturación en la fosas de los panteones de Querétaro

A partir del primero de noviembre, el municipio de Querétaro iniciará la campaña de exhumaciones que, a decir del secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros, tiene como finalidad fomentar en la población la cultura de la cremación de restos áridos para evitar la saturación en la fosas de los panteones ocupados por los restos que llevan de 5 a 6 años.

Expuso que actualmente se cuenta con ocho panteones con una capacidad total de 37 mil 901 espacios y se tiene una disponibilidad de mil 114 lugares distribuidos en los diferentes camposantos; no obstante, dos de ellos ya están saturados (Hércules y Santa Rosa).

“Los beneficios son entregar a los interesados un precio más accesible conforme lo establece la Ley de Ingresos aprobada por el cabildo, el costo para esta campaña será de 94 pesos por el tema de exhumación y cremación correspondiente. El costo normal por este servicio es de 207 pesos”, expuso.

En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno informó que para las festividades de día de muertos, se autorizarán 550 comercios en vía pública para que se instalen en diversos puntos del centro histórico a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre: principalmente del giro de flores, antojitos mexicanos, alfeñiques y calaveritas.

En rueda de prensa, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Manuel González Valle, también dio a conocer el operativo en panteones municipales los días uno y dos de noviembre; en el que participarán 22 personas del área administrativa, 521 del personal operativo, 263 becarios; y se usarán 19 pipas para llevar agua potable a los panteones, pues se tiene una expectativa mayor a los 151 mil 155 asistentes.

Los horarios de los panteones serán de 7 de la mañana a 7 de la noche en el Cimatario, Hércules, Santa Rosa, Montani y San Pedro; mientras que en Buena Vista, Jofre y Pinto, el horario será de las 8 a las 4 de la tarde.

Anuncian más obras en el Centro Histórico de Querétaro