Arturo Castañeda espera que Teresa García cumpla con su palabra

0
609

Arturo Castañeda, director de la Facultad de Contaduría y Administración, afirmó que los salarios caídos de trabajadores despedidos ascienden a más de 60 mdp

El contendiente por la rectoría en las pasadas elecciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Arturo Castañeda Olalde, se mostró tranquilo con la contienda electoral; no obstante, dijo esperar que se cumpla con la palabra empeñada en las mesas de reunión que sostuvo con la rectora electa, Teresa García Gasca, y el Gobierno del Estado de Querétaro.

“Yo si la tengo vista, si no cumplen pues no modo. Yo esperaría que sí cumplieran, pero de cualquier manera ya es decisión de ella y su equipo, supongo. El director de Bellas Artes, de hecho, fue el que concertó ese enlace con Gobierno, con la doctora y un servidor (…) Mi compromiso se mantiene, si me invitan a trabajar yo con gusto trabajaré, tengo algunas ideas; como quiera yo este semestre y el próximo semestre sigo siendo director de la Facultad de Contaduría”, expuso.

Castañeda Olalde planteó que los puntos que están en la mesa son los que deberían interesarle a cualquier rector en turno; y que versan sobre velar porque nadie sea ‘lesionado’ dentro de la comunidad universitaria.

Agregó que las cuestiones legales son otro tema que la nueva administración central deberá atender de manera puntual, ya que algunas son sentencias que impactarán las finanzas de la Universidad.

“Es que más que un compromiso político hay cuestiones legales que hay que atender; yo creo que si hay laudos, máxime federal y agotadas todas las instancias que dice que hay que reinstalar concretamente, habrá que reinstalarla porque es la legalidad y si de verdad estamos educando en la verdad y el honor no creo que pueda ser de otra forma”, refirió.

Dijo que tan solo de salarios caídos de los trabajadores despedidos y que representan reinstalación se habla de más de 60 millones de pesos. Y en caso de que se le brinde la Secretaría Administrativa planteada -dijo- deberá generarse eficiencia a través de negociaciones con los reinstalados.

Teresa García Gasca recibe constancia como rectora electa de la UAQ