Consejo Universitario confirmará hoy resultados

0
470

Alfredo Botello aseguró que hasta la sesión de hoy se darán a conocer formalmente los resultados de la segunda vuelta de auscultación en la UAQ.

A las 11 de la mañana de este lunes en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevará a cabo el Consejo Universitario Extraordinario, en el que se darán a conocer formalmente los resultados de la segunda vuelta de auscultación en la que preliminarmente resultó electa como rectora, Teresa García Gasca.

Al respecto, El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, confirmó que el resultado será oficial hasta que se cierre esta sesión. También ratificó el compromiso de mantenerse respetuoso -como representante del gobierno estatal- con la institución.

“Los consejeros habrán de expresar su voto, ahí… si no pasa ninguna otra cosa -que creo que no lo debe ser- habrá nueva rectora y en el mes de enero tomará el cargo. Ahorita entrarán a una etapa de entrega recepción y pues nosotros seremos respetuosos de la universidad”, externó.

Es de precisar que, en la sesión de este lunes, los 56 Consejeros Universitarios deben transmitir la decisión de sus comunidades académicas a través de la emisión del voto ponderado. No obstante, los resultados preliminares que se obtuvieron el pasado viernes en el proceso de votación fueron de 44 votos para Teresa García Gasca y 12 para Arturo Castañeda Olalde.

Ya que se oficialice este resultado, el Botello Montes aseguró que buscará ‘inmediatamente’ un acercamiento con la candidata electa para plantearle el apoyo “incondicional” del poder ejecutivo hacia el Alma Mater de los Queretanos.

Una vez que ya se oficialice este asunto, espero a la brevedad reunirme con la rectora electa para obviamente establecer los canales de comunicación con el gobierno del estado, así lo ha dispuesto el gobernador, así lo ha comentado con ella… que, un servidor estaremos en comunicación para poder seguir trabajando”, refirió.

Quién es Teresa García Gasca, la próxima rectora de la UAQ