Empresa China capacitará a cerca de 60 técnicos

“De China hay de tres a cuatro técnicos no podemos pasar por alto que cuando viene gente de otro país a laborar tienen una vigencia definida las visas”. Alejandro López Franco, Director del IQT.

Serán tres técnicos de la empresa china, ‘Higer’, quienes capaciten a cerca de 60 técnicos de las 15 empresas concesionarias del servicios de transporte público colectivo que integran la empresas Móvil Qrobus, indicó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Recordó que los concesionarios accedieron a un crédito por 500 millones de pesos ante la banca de desarrollo para comprar a la empresa china 222 camiones nuevos. Explicó que, como parte de la compra, la empresa china “les garantizó un stock de refacciones, el acompañamiento a través de técnicos del país y que estos van a dar capacitación a nuestro técnicos”.

En entrevista, señaló que además, la empresa china está ofreciendo a los concesionarios un contrato de servicio o solo prefieren recibir la capacitación para sus técnicos. El funcionario señaló que Móvil Qrobus acaba de contratar a un director general, quien está definiendo la estructura de la empresa.

Enfatizó que de las nuevas unidades, 75 son automáticas, considerando que en el sistema de transporte público colectivo los camiones siempre habían sido estándar.

De China hay de tres a cuatro técnicos no podemos pasar por alto que cuando viene gente de otro país a laborar tienen una vigencia definida las visas. La fábrica de los motores tiene una representación en México en la ciudad de Monterrey; están adoptando esos motores de muy alta tecnología, la marca de los motores es china. Nosotros no establecimos marca de motores ni de transmisiones, lo que establecimos en la norma especial de carácter técnico fueron (…) las emisiones permitidas, el tipo de combustible a utilizar y en el caso de transmisión les dimos incluso la opción de ser estándar o automático“, subrayó.

Arranca primera fase de Qrobús