En juego de alarido, los Astros se ponen a una victoria de ganar la Serie Mundial

0
419

Fueron necesarias 10 entradas para que los Astros de Houston vencieran 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto partido de la Serie Mundial 2017

Alex Bregman selló un partido para no olvidar, gracias a un sencillo conectado ante Kenley Jansen cuando había dos outs en la pizarra, los Astros de Houston derrotaron 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles para situarse a tan solo un triunfo más de coronarse campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2017.

Los más de 43 mil aficionados que abarrotaron el Minute Mail Park, que se quedó en silencia cuando el equipo californiano tomó la delantera 4-0, no paró de emocionarse en todo el resto del duelo en el que el buen pitcheo brilló por su ausencia.

Con los bates encendidos de José Altuve, Yuli Gurriel, George Springer y Brian McCan, que lograron sendos cuadrangulares, la escuadra texana empató el encuentro 4-4 ante los lanzamientos de Clayton Kershaw.

Cody Bellinger conectó un jonrón de tres carreras para que los representantes de la Liga Nacional recuperaran la ventaja 7-4; sin embargo, los embajadores de la Liga Americana lograron remontar para irse arriba en la pizarra 11-8, luego de siete episodios y 12-9 después de ocho rollos.

El sexto juego de la Serie Mundial está programado para el próximo martes 31 de octubre, en el Dodger Stadium; el abridor Justin Verlander intentará conseguir el título del ‘Clásico de Otoño’; mientras que Rich Hill tratará de forzar un séptimo y definitivo partido el miércoles 1 de noviembre.

Por los Dodgers de Los Ángeles, fueron decisivos el puertorriqueño Enrique Hernández con dos carreras anotadas y el cubano Yasiel Puig con una rayita marcada y dos más producidas.

Mientras que los Astros de Houston, marcaron la senda de la victoria el venezolano José Altuve con tres carreras anotadas y cuatro más remolcadas; así como el puertorriqueño Carlos Correa con dos marcadas y tres empujadas, y el cubano Yuli Gurriel con una conseguida y tres más producidas.

Los Astros toman ventaja de 2-1 en la Serie Mundial frente a los Dodgers