Finanzas, reto para la siguiente administración de la UAQ: Gilberto Herrera

Para el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, la negociación del presupuesto será el principal reto que enfrentará la su sucesora Teresa García Gasca

La parte financiera y el incremento de la calidad de los programas educativos que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) serán los principales retos para la siguiente administración, así lo planteó el rector de la alma mater, Gilberto Herrera Ruiz; esto luego del triunfo obtenido por Teresa García Gasca como rectora sucesora.

“Si bien tenemos una universidad con finanzas sanas; sin embargo, recuerden que hay una gran cantidad de alumnos afuera que no logran acceder a la universidad y eso tiene que revertirse de alguna manera. También tendrá que trabajarse y seguirse incrementando la calidad de todos los programas de estudio desde la media superior hasta los doctorados y post doctorados”, señaló Herrera Ruiz.

Además expuso que la UAQ tiene que seguir siendo el espacio crítico del país y el estado; pero también debe ser propositiva, trabajar en vincularse y ser un factor de cambio en la sociedad queretana.

“Los universitarios son gente muy pensante y seguir siendo un factor de cambio. Los universitarios tienen que entender que ellos son capaces de cambiar realidades y hay muchas realidades que este país necesita cambiar”, agregó.

Externó que será el 15 de enero la toma de protesta de la nueva rectora, por lo tanto en el mes de diciembre deberán iniciar con el proceso de entrega-recepción con el equipo que la nueva administración central defina para atender los pendientes de cada oficina.

Consideró positivo que sea el voto el que lleve a las personas hacia los puestos de autoridad que tiene la universidad y no solo el de rector, sino también en las direcciones de las 14 unidades académicas.

Finalmente, Gilberto Herrera se dijo contento de estar al frente de la institución por seis años, pues refirió que: “el máximo honor que puede tener un universitario es ser rector”.

Teresa García Gasca recibe constancia como rectora electa de la UAQ